Translate

viernes, 25 de enero de 2013

15 y 16 de Febrero Tomelloso: Los Satisfechos y Mesa Redonda

Ya están a la venta las entradas para ver Los Satisfechos de Trasto teatro en Tomelloso. Organizado por Agora XXI La actuación será en el Auditorio López Torres el Viernes 15 a las 21 horas. Por sólo 7 € anticipada, 8 en taquilla. 

El teatro como provocación: una dramaturgia en tiempos de catástrofe


Trailer http://www.youtube.com/watch?v=w4QQ6GGjLlk

Las podrás conseguir contactando con Ágora agoragestioncultural@yahoo.es o en Jayma, La Casa Maravillas, Papelería Lozano y La Lyra. También podrás reservar por 8 € la publicación de Raúl Cortés "Los Satisfechos".


‎"En el marco del debate entre el realismo y el antirrealismo, Los satisfechos se sitúa en un espacio fronterizo. La deformación grotesca de las situaciones y los personajes no desemboca en la destrucción de las referencias reales, al contrario, manifiestan una profunda vocación realista, porque pueden ser fácilmente imaginadas e interpretadas por el espectador en la época de manipulación, crisis y corrupción que estamos viviendo."
Pilar Bellido (Universidad de Sevilla)


Y para completar "Febrero reivindicativo",  Ágora XXI organiza una mesa redonda el Sábado 16 a partir de las 18 horas en Centro del Moral  de Tomelloso sobre Economía Alternativa. Os explicaremos nuestra experiencia en la creación de nuestra sociedad cooperativa y el funcionamiento de la cooperativa de crédito ética de la que formamos parte, COOP57.


lunes, 21 de enero de 2013

domingo, 20 de enero de 2013

Jueves 24. Reality

Este Jueves en Sala Ágora en sesiones de 20 y 22 horas "Reality" de Matteo Garrone por sólo 4 euros. ¡ No puedes faltar !



viernes, 18 de enero de 2013

Conferencia: El cáncer: ¿ Una bomba de relojería en nuestro cuerpo?




Por las noticias que vemos actualmente, el cáncer parece ser una enfermedad que ha ganado importancia en los últimos años. Con las noticias, también han aparecido más rumores, si el estilo de vida actual aumenta el cáncer, si encontraremos una cura, o si podemos vacunar contra el cáncer en el futuro. Sin embargo, las noticias a menuda olvidan explicar de manera sencilla los conceptos básicos relacionados con el cáncer y con su rama científica, la oncología. Intentaré ayudar a entender el cáncer un poco mejor con esta conferencia, y dar los conocimientos básicos para seguir y entender las noticias sobre este tema.

En esta presentación, hablaremos de los orígenes del cáncer, enfermedad que siempre ha formado parte de nuestra vida, y miramos por qué la organización de nuestro cuerpo incluye el riesgo de tumores casi de manera inherente. Intentaré explicar, en términos comprensibles lo más posible, la biología esencial del cáncer, y cómo el cáncer se entrelaza con el funcionamiento del propio cuerpo. También hablaremos brevemente de los avances científicos recientes, y por supuesto hay tiempo para algunas preguntas.

domingo, 13 de enero de 2013

miércoles, 2 de enero de 2013

Los Jueves de Enero comedia

Tras las fiestas, Ágora te ayuda a subir la cuesta de Enero a base de comedias.
Todos los Jueves de Enero a partir del 10 ven a Sala Ágora a disfrutar de nuestra programación, en sesiones    de 20 y 22 horas, al precio de 4 euros la entrada individual. Los abonos  descuento  por 14 euros están a la venta  en los lugares habituales. Jayma, Papelería Lozano y La Lira

Jueves día 10 de Enero
Jueves día 17 de Enero
Jueves día 24 de Enero
Jueves día 31 de Enero